Mercados
Ante la debilidad del dólar, el peso sigue tomando fortaleza y rompe la barrera de los $19
La divisa mexicana se consolida como una de las favoritas en el mercado entre los que prefieren el riesgo. A la espera de la Fed.

Puesto que el mercado muestra mayor apetito de riesgo anticipando un mensaje más "flexible" este miércoles de parte del Banco Central de Estados Unidos, la moneda mexicana se beneficia del debilitamiento del dólar, por lo que el tipo de cambio se ubica por debajo de los 19 pesos por dólar.

Desde el cierre del mercado anterior hasta esta jornada, el peso rompió la barrera de las 19 unidades. En el mercado spot se ubica en los 18.94 pesos por dólar, un avance de la divisa mexicana de 0.53%. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.20 unidades, cifra menor respecto a las 19.30 unidades reportadas el martes por Citibanamex.

Lo anterior luego de que el dólar perdió terreno ante la expectativa de los participantes del mercado sobre la Reserva Federal, la cual mantendrá sin cambios la tasa de referencia y podría anunciar sólo un incremento más para este año. Idea que se sustenta en los últimos datos de la inflación.

El mercado anticipa un tono más "flexible" del banco central de EU y el peso se aprecia

La apreciación del peso mexicano se ubica como el segundo más alto dentro del bloque emergente. En el mercado accionario, Europa registró ganancias generalizadas, mientras que en el sur de América se obtuvieron movimientos mixtos, de acuerdo con un reporte de Citibamanex.

El peso en particular se ve favorecido por el nivel de la tasa de interés que sostiene el Banco de México que es de 8.25%. Aunque en el mercado ya se discute la posibilidad de que puedan venir recortes este año, dado el bajo crecimiento de la economía que se espera al menos durante la primera parte del año, así como menor inflación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.