Educación
Delgado: "Bloqueo de la CNTE a San Lázaro es legítimo, no chantaje"
El líder de la Jucopo adelantó que la reforma educativa de la 4T estará "lejos de la de 2013" de EPN. "Va a quedar muy bien", dijo.

Mario Delgado afirmó que la Reforma Educativa que prepara la Cuarta Transformación será completamente diferente a la del sexenio anterior, "lejos de la de 2013" del ex presidente Enrique Peña Nieto porque ésta sí "va a quedar muy bien". Por lo que para el líder de Morena en San Lázaro las manifestaciones de los miembros de la CNTE que tienen tomadas las entradas al recinto "son legítimas, no un chantaje".

"Que nunca más se vuelva a perseguir a los maestros y que por el contrario, los reconozcamos como agente de transformación social y recuperemos la dignidad del magisterio y que las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, sean el centro de nuestro sistema educativo", declaró Delgado Carrillo.

"La verdad es que es una reforma que va a quedar muy bien; hay que reconocer el trabajo de todas las fracciones parlamentarias que han contribuido -completó el legislador-. Presentaron una iniciativa alterna, se estuvo trabajando con ellos. Yo les diría que hay una coincidencia muy amplia en lo que se tiene actualmente. Vamos a esperar ya la definición final de los grupos parlamentarios cómo van en esta reforma".

La CNTE bloquea San Lázaro: acusa a AMLO de "gatopardismo" con la nueva reforma educativa

El también presidente de la Jucopo se reunió con el resto de sus compañeros para comenzar a analizar las reformas en materia educativa en un Sanborns de la alcaldía Venustiano Carranza.

Desde ahí, el diputado federal aseguró que la resistencia a la Reforma Educativa del sexenio ha permitido "cambiar por completo el paradigma de la educación en México, y los seguiremos tomando en cuenta". "Buscamos que las niñas, niños y adolescentes sean el centro de la educación", añadió.

Asimismo, confió en que habrá un diálogo respetuoso para llegar a un acuerdo con los maestros, y dejó claro que "no va a haber evaluación, se está empoderando la profesionalización de todos los trabajadores de la educación del país".

"Acabamos de tener una reunión con el secretario de Educación y los principales liderazgos de la Sección 22, de la Sección 9, que están actualmente en la Cámara", informó sobre las negociaciones para despejar la zona.

"Hay un diálogo muy fluido, muy respetuoso, muy sensible, por parte también de los líderes del magisterio y yo creo que vamos a tener un buen acuerdo", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.