EU
La Fed descartó nuevas alzas en tasas de interés y recortó su estimado económico para 2019
La moneda mexicana continúo favorecida por las noticas del banco central estadounidense y cerró en su mejor nivel en el trimestre.

La divisa mexicana continúo su escalada frente al dólar y logró su mejor nivel en este primer trimestre del año, ubicándose en los 18.27 pesos por dólar. Eso tras confirmarse las proyecciones del mercado de que el banco central estadounidense presentaría un reporte más flexible.

Tal como anticipaban los jugadores del mercado, la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) no anunció más incrementos en tasas para este año, por el contrario, avisó que no habrá otra, luego de que esperaban dos más, al tiempo en que mantuvo sin cambios la tasa de interés en un rango de 2.25 - 2.5 por ciento.

Ante la debilidad del dólar, el peso sigue tomando fortaleza y rompe la barrera de los $19

Tal como han hecho en reportes anteriores, los funcionarios de la Fed mandaron en su reporte un mensaje de que será "paciente" en medio de "los acontecimientos económicos y financieros mundiales y las presiones de la inflación".

Otra decisión esperada era un recorte en el pronóstico de crecimiento para la economía de ese país. Este miércoles afirmaron que para el 2019 el PIB crecerá 2.1 desde el 2.3 por ciento previsto en diciembre pasado, de acuerdo con la mediana de las proyecciones.

"Los indicadores recientes apuntan a un crecimiento más lento del gasto de los hogares y la inversión fija de negocios en el primer trimestre", agregó en el comunicado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.