Nuevo León
El Bronco condiciona a AMLO: "Sin apoyo a la Presa Libertad no hay refinería"
El gobernador apunta que el funcionamiento de la planta de Pemex requiere de un suministro mayor de agua.

El gobernador Jaime Rodríguez advirtió abiertamente la tarde de este jueves que la ampliación de operaciones y el funcionamiento pleno de la refinería de Cadereyta no puede llegar a su nivel más óptimo sin antes recibir el apoyo del Gobierno Federal en la construcción de la Presa Libertad, petición que se remonta al golpe en el Presupuesto 2019 en Nuevo León.

LPO ya había adelantado la reflexión que circulaba al interior del Palacio de Cantera sobre el destino de esta refinería de Pemex -la cuarta más grande del país con la posibilidad de generar cerca de 260 mil barriles diarios-, que apunta que para una operación estable se requiere de un metro cúbico de agua por segundo. Al suspenderse el proyecto de la presa Libertad, el abastecimiento de la instalación queda condicionado.

[La cancelación de la presa Libertad complicaría aún más el funcionamiento de la refinería de Cadereyta]

Hoy, ante el Jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y la secretaría de Economía, Graciela Márquez en la asamblea anual de Caintra, el Bronco mandó el mensaje en un momento en el que el presidente marca en su agenda la importancia en la mayor generación de energéticos a través de la eficiencia en las refinerías nacionales.

"Sin presa no hay refinería. No podemos darle agua de uso doméstico a la refinería de Cadereyta. Cualquier empresa necesita mejorar sus niveles de productividad y necesita del agua. Yo sé que el presidente nos va a escuchar", aseguró Rodríguez Calderón ante el sector industrial.

El Bronco señaló así que su Gabinete no espera recibir el 100 por ciento de los recursos necesarios por parte del Gobierno federal, pero que sí requiere ayuda para generar la infraestructura necesaria para sostener el desarrollo de la región. "Ya platicaremos despacio", respondió brevemente Romo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.