Educación
Reforma educativa: AMLO pide suspender sesión en Diputados y convoca a la CNTE al diálogo
El Presidente reiteró su promesa de cancelar la reforma de Peña Nieto y dice que los maestros disidentes ya no tienen razón para protestar.

 Desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesa de abrogar la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y lanzó un llamado al diálogo a los maestros de la CNTE, que desde ayer miércoles, mantienen un bloqueo en San Lázaro.

"Me dirijo a todo el magisterio nacional para que se deje de manifiesto con toda claridad que siempre hemos cumplido y vamos a seguir cumpliendo con nuestros compromisos. Siempre dije que no estaba de acuerdo con la mal llamada reforma educativa", arrancó el mandatario federal su conferencia matutina.

El magisterio disidente argumenta que los cambios que discutirán los diputados son mero "gatopardismo" y exigen, principalmente, pase automático de las normales a la vida profesional, por lo que radicalizaron la protesta al bloquear todas las entradas al recinto legislativo. Delgado: "Bloqueo de la CNTE a San Lázaro es legítimo, no chantaje"

En ese escenario, esta mañana López también recomendó a los legisladores no sesionar este jueves como se tenía previsto, "para evitar provocaciones", una decisión que, de cualquier forma, Porfirio Muñoz Ledo ya tomaba por las mismas horas.

A los que es´tan tomando instalaciones: estamos abiertos al diálogo. Instrucciones para dialogar con ellos la secretaria de Gobernación y de Educación Pública. Que integren sus comisiones y a dialogar todo lo que se requiera Decirles también de que no va a haber represión. Que no nos confundan.

"A los que están tomando instalaciones: estamos abiertos al diálogo. Di instrucciones para dialogar con ellos la secretaria de Gobernación y de Educación Pública. Que integren sus comisiones y a dialogar todo lo que se requiera. Decirles también de que no va a haber represión. Que no nos confundan", dijo también López Obrador.

Por su parte, Eloy López, secretario general de la sección 22 de la CNTE Oaxaca, dijo que están abiertos al diálogo. En entrevista radiofónica aseguró que esperarán la convocatoria de los funcionarios y tras la reunión, determinarán qué acciones tomar. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.