Jalisco
En el PRI acusan a Aristóteles de operar una denuncia por corrupción para beneficiar a Alfaro
Es contra el ex secretario de Salud Antonio Cruces, que habría cometido un desfalco de 600 millones.

Esta semana el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro embistió contra el ex secretario de Salud Antonio Cruces Mada, a quien lo acusan por un presunto desfalco de 605 millones de pesos, derivado del incumplimiento de un contrato de vacunas, compra de medicamentos caducos y otras irregularidades.

Al interior del PRI tapatío la lectura que domina es que el ex gobernador Aristóteles Sandoval es quien mueve los hilos de esta avanzada ahora bajo el signo de Movimiento Ciudadano. Sandoval está cerca del nuevo gobierno estatal, como quedó en evidencia días atrás cuando el PRI defendió el crédito que Alfaro reclamaba en el Congreso local.

La centralidad de Sandoval no ha disminuido. Controla a los diputados locales de su partido así como también a la dirigencia estatal. La diferencia ahora es de volumen porque el tricolor ha descendido varios escalones en la vida pública del estado. Pero el rol protagónico se mantiene inalterable.

El ex gobernador tuvo a Cruces como uno de sus colaboradores principales en la campaña y al comienzo de su sexenio. Al parecer Cruces cumplía un rol fundamental en lo referido a la animación nocturna de las tertulias del ex mandatario. Estuvo en el Seguro Popular y luego recaló en Salud. Hacia el final de la administración la relación entre ambos estaba deteriorada y Cruces salió del gabinete en 2016. 

Cerca de Aristóteles señalan la diferencia con el caso del ex secretario de Educación Francisco Ayón, que estaría cerca de asuntos espinosos pero no ha aparecido en ninguna denuncia de momento, esto debido a su actual vinculación con el ex gobernador.

Las denuncias por presunta corrupción se vuelven un activo valioso para una administración que se ha iniciado con dificultades y de momento sin poder  mejorar los números de la inseguridad.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.