Economía
Trump renueva sus críticas contra la FED: "Si no fuera por Powell habríamos crecido más de 4%"
El presidente dijo que no le importaba si sus comentarios habían influido en las decisiones del órgano, "lo que sí es que yo tenía razón", insistió.

A pesar de que hoy el presidente de la Reserva Federal de EU, Jerome Powell, anunció que no tenían planeado elevar las tasas de interés en lo que resta del año, de nuevo Donald Trump atacó al funcionario. El presidente acusó a la FED de ser los responsables de que la economía estadounidense no creciera por arriba del 4% el año pasado.

Trump, a diferencia del precedente establecido por sus antecesores, no ha guardado la distancia que usualmente caracteriza a los jefes del Ejecutivo en lo que a política moneteria se refiere. Por el contrario, Trump se ha quejado en más de una ocasión de haber elegido a Powell como sucesor de Janet Yellen, mientras que la FED se ha visto obligada a salir y declarar que el presidente de EU no tiene el poder de removerlo del cargo.

Durante una entrevista con la cadena Fox News, Trump dijo que no le importaba si sus comentarios y criticas contra la FED y Powell estaban teniendo algún efecto en las decisiones de la institución: "No me importa si influí o no. Una cosa: yo tenía razón".

Agregó que, de no ser por Powell, la economía hubiera alcanzado un crecimiento más robusto.

"[La economía global] se está ralentizando, pero nosotros no [...], y francamente si no tuviéramos a alguien que está subiendo las tasas de interés y ejerciendo ajuste cuantitativo, estaríamos por arriba del 4 [%]", se quejó el presidente en una entrevista.

De acuerdo con el banco central estadounidense, la proyección de crecimiento para este año es de 2.1 %, lo que sugiere que el crecimiento que resultó de los multimillonarios recortes fiscales que pasaron a finales de 2017 podría terminar pronto. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.