Senado
Senadora de Morena a reporteros: "Parecen retrasados mentales"
Eva Galaz generó polémica al utilizar una condición mental como insulto, irritada por las preguntas contra su colega. Se disculpó en Twitter.

Irritada por las preguntas que los reporteros hicieron a su compañero de partido, la senadora morenista Eva Galaz utilizó una condición mental como si fuera un insulto para calificar a los trabajadores de la comunicación de cubrían el evento.

"Parecen retrasados mentales", se escucha decir a Galaz. Segundos antes el senador Armando Guadiana respondió visiblemente molesto que no existía ningún contrato entre su empresa de carbón y la Comisión Federal de Electricidad, como se ha reportado en la presa en días recientes.

"No, no y no, ya les dije 20 mil veces. Bueno, ya quedó aclarado. ¿Ya no hay ninguna pregunta?", replicó Guadiana ante el cuestionamiento de uno de los reporteros, quien le preguntó sobre el posible conflicto de interés por los negocios con la paraestatal energética.

Guadiana se distancia de Bartlett y envía un guiño a firmas privadas de energía

Ambos legisladores representan al estado de Coahuila, por lo que de inmediato -a través de su cuenta de Twitter- Galaz Caletti se disculpó: "En relación con el exabrupto que tuve durante la conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria de hoy en el Senado de la República, no hay excusa para justificar mi comentario, ofrezco mis más sinceras disculpas.

"reconozco y admiro el profesionalismo y la labor que realizan los medios de comunicación, se que no es fácil cumplir con una tarea tan difícil -completó-. Al mismo tiempo, expreso mi respeto, y extiendo mi disculpa, a las personas que enfrentan alguna discapacidad".

Sin embargo, las declaraciones de la senadora generaron fuertes críticas en las redes sociales por su falta de sensibilidad hacia una condición que afecta a millones de personas en todos el mundo. Además se la señaló por atacar a los reporteros que cumplían con su labor en el recinto.

Hoy 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde el año 2012.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.