Benito Juárez
En Oaxaca, AMLO dice que la CNTE tiene derecho a disentir: "Sin represión, todo en paz"
En el natalicio de Benito Juárez, pidió al magisterio no imponerse "a sombrerazos". Murat celebró el fin de la Reforma Educativa de Peña.

Andrés Manuel López Obrador aseveró que en una auténtica democracia "no hay politiquería", y reiteró que se garantizará el derecho a disentir "sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y a sombrerazos". Un claro mensaje a la disidencia magisterial que representa la CNTE.

"Si no hay autoritarismo, si no hay represión, se puede gobernar en paz", aseguró el Presidente de la República, durante la conmemoración 213 del natalicio de Benito Juárez en Guelatao, Oaxaca.

Y agregó: "Podamos actuar con respeto, con todos, podamos garantizar a todos la libertad de manifestación, de expresión, el derecho a la crítica, el derecho a disentir, pero sin el uso de la fuerza y sin querer imponernos a gritos y a sombrerazos. ¡Nada de eso!".

Reforma educativa: AMLO pide suspender sesión en Diputados y convoca a la CNTE al diálogo

Ante miles de personas concentradas en la plaza central de este municipio -y tras señalar que Guelatao se convirtió en "la capital de la dignidad del mundo, porque eso encarnaba Benito Juárez"- reiteró que el Benemérito de las Américas debe inspirar siempre a un buen gobierno. Por lo que reiteró su respeto a la palabra, la cual ofreció en campaña para derogar la Reforma Educativa.

"Vamos a cumplir. Dijimos no a la Reforma Educativa y se va a cancelar la mal llamada Reforma Educativa. Y no va a haber persecución para los maestros, al contrario, se va a dignificar la labor del magisterio nacional durante todo este tiempo", aseguró el titular de Palacio Nacional.

"Y vamos a mejorar la calidad de la enseñanza empezando -insistió- porque la educación no va a ser nunca más un privilegio, va a ser un derecho de nuestro pueblo, siempre vamos a estar a la altura de las circunstancias".

Por su parte, como no lo había hecho hasta ahora, el gobernador priista Alejandro Murat se pronunció en favor de la cancelación de la Reforma Educativa de la administración de Enrique Peña Nieto. "Coincidimos con usted en abrogar la reforma educativa", dijo Murat a López Obrador.

"Sordos, torpes, ciegos, aquellos que no entendieron que quitar a Juárez del corazón de la Patria, era lo mismo que quitarle a la Patria el corazón. Somos juaristas como usted porque vemos en el respeto la vía a la paz", añadió el mandatario estatal. "Convoco a una alianza oaxaqueña desde la Sierra Norte para que todos los empresarios, académicos y organizaciones sociales caminen bajo los principios juaristas codo a codo con el presidente Andrés Manuel López Obrador".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.