Conferencia
AMLO rechaza un reparto en ternas de la CRE con el PRI y PAN: "Vamos con un Plan B"
Era la vía que le proponía Monreal. Aseguró que repetirá a aquellos perfiles que obtuvieron más votos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo la mañana de este viernes que en las próximas horas enviará al Senado el "plan B" de ternas para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y negó que esto vaya a orillar a una negociación con los legisladores, luego de que ayer los legisladores rechazaran los primeros 11 perfiles propuestos.

El mandatario explicó que repetirán en las propuestas quienes tuvieron la mayor puntuación, tal como es el caso de Luis Linares Zapata, José Alberto Celestino o Edmundo Sánchez Aguilar, ya que "de las cuatro ternas hubieron en todos los casos quienes les faltaron dos o tres ganaron, esos van a repetir porque ganaron en votos".

[PRI, PAN, PRD y MC rechazan a candidatos de AMLO para la CRE]

"Vamos a enviar de nuevo las ternas el día de hoy, ya tenía preparado el plan B, hoy mismo van de regreso las ternas. Pues todos aprobaron, de las cuatro ternas, en cada una hubieron quienes sacaron mayoría, pero se trata de mayoría calificada", manifestó en Palacio Nacional.

"Además no vamos a caer en lo mismo de la negociación, de los enjuagues que se hacían. 'Una a ti, otra a ti y dos para mí', se acabó el juego ese. Estamos optando por gente honesta, incorruptible", agregó.

Fue la tarde de ayer cuando la Junta de Coordinación Política acordó rechazar las cuatros ternas, cumpliéndose los señalado horas después cuando ante el Pleno de la Cámara Alta, ninguno de los 11 perfiles para ocupar cuatro sillas en el órgano regulador obtuvo las dos terceras partes necesarias para ser avalado. Cada candidato consiguió 42 votos en contra y no más de 75 a favor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.