Nuevo León
El Bronco blinda a Nuevo León de huelgas tras brote de conflictos laborales en el norte
Se llegó a un acuerdo entre sindicatos y empresarios para establecer como ilegales los paros.

Finalmente fueron un total de 19 sindicatos y 12 cámaras empresariales los firmaron hoy viernes el Acuerdo para la Paz Laboral con el Gobierno estatal, esto con el fin de evitar que se replique en Nuevo León la situación que está viviendo Matamoros de conflictos laborales, donde un gran número de trabajadores de maquilas se fueron a huelga.

El plan para la entidad llegó semanas atrás cuando la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos comenzó a circular volantes a los empleados de Walmart para exigir mejores condiciones y prestaciones laborales, por lo que comenzó la operación para esta firma bajo el manejo del secretario de Gobierno, Manuel González y el secretario de Economía Roberto Russildi. 

 [El Bronco retoma negociación con transportistas y culpa a Medina del alza

Tras una serie de negociaciones, los representantes sindicales, del sector empresarial y del gobierno firmaron hoy el acuerdo que evita las huelgas en la entidad ante el avance nacional de conflictos laborales. Tras esto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón convocó a todos los actores productivos mantener la unidad en beneficio del desarrollo del estado. 

En representación de los organismos empresariales, Federico Pozas, presidente de Coparmex Nuevo León, dijo que para mantener la paz y el crecimiento, es necesario la unidad entre los sectores productivos. "Esto significa que tendremos que renunciar al deseo del poder y de la avaricia, y buscar más bien la conciliación, la justicia y la verdad; si las empresas y los trabajadores están bien y el sindicato cumple con su función será muy difícil que una amenaza externa divida esta buena relación", manifestó.

El acuerdo llega a cerrar filas en una entidad en la que históricamente se ha llegado a 20 años sin huelgas según señala Coparmex, además de que en los análisis de las revisiones salariales del 2018, los ingresos por trabajador ascendieron en promedio a un 5.2 por ciento, y en lo que va de este 2019 se estima un alza entre el 5.5 y el 6 por ciento.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.