Voto 2019
Marko: "Hay buenas perspectivas para el PAN en elecciones de 2019"
El líder panista dijo que en Baja California el partido "va cohesionado y fuerte", mientras que en Puebla "hay amplias posibilidades de crecer".

Marko Cortés aseguró en que su partido tiene "muy buenas perspectivas" en las elecciones de junio próximo, pese a los retos que se enfrentan.

"Acción Nacional va cohesionado y fuerte, con un candidato en ascenso [en Baja California]. Mientras que en Puebla se prepara una elección de Estado, en donde el gobierno interino y el federal están unidos para ese propósito, pero a pesar de ello, tenemos amplias posibilidades de crecer", señaló el presidente nacional del PAN.

"Ante la complejidad de los comicios -completó el panista-, será fundamental el trabajo preventivo y de fiscalización del equipo jurídico, y frente a la nueva realidad que vive México, no basta con tener la razón jurídica sino que se requiere activar a la sociedad para salir adelante en los temas político-electorales".

Ante malestar del PAN, Marko visitó Puebla y pidió respaldar a Cárdenas

Estas palabras durante el Seminario de Actualización Jurídico-Electoral, contrastan con lo que se está viviendo en los propios estados. En Puebla, Salvador Escobedo Zoletto renunció a la Secretaría General del Comité Estatal, luego de conocerse que el PAN se sumaría al candidato de Movimiento Ciudadano: Enrique Cárdenas Sánchez. Como lo declaró Escobedo, en protesta por las "malas decisiones" de la dirigencia del partido.

Por su parte, LPO informó en su momento sobre el llamado que los gobernadores hicieron a Marko, a través de Francisco García Cabeza de Vaca, para enfrentar los comicios de este año, donde se jugarán las gubernaturas hoy en manos de Kiko Vega y Guillermo Pacheco Pulido, y los congresos locales de Baja California, Quintana Roo y Tamaulipas.

Hoy, Cortés Mendoza agregó que su partido tiene posibilidades de ganar municipios y distritos importantes en Aguascalientes, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo, estados donde también tendrán lugar las votaciones.

Finalmente, "ante la difícil realidad que vive el país", aseguró, "en la que está latente la intención de debilitar instituciones, partidos políticos y desaparecer los contrapesos", es necesario diseñar "un modelo del buen legislador panista, que trabaje en sinergia y cohesión para ser la voz fuerte y contundente que México necesita".

"Se avecina una nueva batalla en el tema de la revocación de mandato, la cual se intentará evitar desde el Senado de la República, pero se requerirá la fuerza del PAN, para que el instrumento no sea utilizado para mantener el control permanente del país", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.