Municipios
Guadalupe aprueba nueva ley de participación ciudadana
Incluye presupuesto participativo y contraloría social.

 El Cabildo de Ciudad Guadalupe aprobó por unanimidad el Reglamento de Participación Ciudadana, a través del cual los ciudadanos coadyuvarán en la ejecución de los planes y programas municipales para mantener el orden, seguridad, convivencia y paz social.

Fue en la Décimo Quinta Sesión Ordinaria del Cabildo donde regidores y síndicos avalaron de manera unánime el acuerdo que expide la reglamentación de participación ciudadana, que incluye figuras como presupuesto participativo e iniciativa ciudadana.

"Sin duda la prioridad de la presente administración es la política pública de fortalecer la vida municipal democrática, la concienciación de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones de la administración municipal", dijo la alcaldesa de Guadalupe ante los integrantes del Cabildo.

La Presidenta Municipal, Cristina Díaz destacó que las instancias y medios de la participación ciudadana del nuevo Reglamento abarcan desde una contraloría social hasta un presupuesto participativo, pasando por la consulta ciudadana, la participación de organizaciones de la sociedad civil, así como consejos y comités ciudadanos de participación.

La alcaldesa precisó que ahora los ciudadanos tienen: "El poder proponer al Ayuntamiento acuerdos para la realización de actos, obras, programas y políticas públicas municipales en su colonia; recibir la información de asuntos y acciones del gobierno municipal, incluidas las obras y servicios. Presentar ante la autoridad correspondiente quejas y denuncias por la incorrecta prestación de servicios públicos o por irregularidades en la actuación de servidores públicos".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.