Twitter
Suspenden Twitter de Jalife
La cuenta de Twitter del analista Alfredo Jalife-Rahme fue suspendida por segunda ocasión. "Por evadir la suspensión anterior", explicó la red social. Sus seguidores apuntan a Felipe Calderón y Enrique Krauze.

Por segunda vez, la cuenta de Alfredo Jalife-Rahme fue suspendida, pese a la restricción de lecturas e interacciones que tenía el perfil del analista geopolítico. Hasta hoy, la cuenta @AlfredoJalifeR_ sumaba casi 80 mil seguidores.

"En 2014, Julio Astillero comentó que fue instancias de Luis Videgaray y Enrique Krauze por mi oposición a la Reforma Energética. Me denostaron como 'subversivo'", explicó Jalife a LPO, quien aseguró que en la cuenta anterior había reunido a 60 mil seguidores. "Apelas y Twitter decide. Es un oligopolio totalitario", añadió.

De acuerdo con el mensaje que la compañía de San Francisco, California, envió al también columnista de La Jornada incumplió "las reglas que prohíben evadir la suspensión permanente" de su cuenta anterior.

Krauze amenazó con demandar a Tatiana porque lo acusó de operar en contra de AMLO

"Alegan que como la habían cancelado hace años mi nueva cuenta con candado se les escapó... cinco años después", detalló Jalife. "Te suspendimos una cuenta(@alfredojalife) y ahora "descubrimos" que tienes otra cuenta (@alfredojalifer_) que 'evade' nuestra suspensión. Con eso salieron".

"Entonces, sí es suspensión definitiva. Va implícito", agregó. Sin embargo, para sus seguidores en la red social el motivo del cierre de este segundo perfil se debió a la denuncia -desde 2008- que hizo el autor de La palestinización de los mexicanos en contra del expresidente Felipe Calderón y Enrique Krauze de "rescatar a Cemex con dinero de los mexicanos".

Esto, desde luego, tras la polémica por la supuesta coordinación de campañas sucias (propagación de fake news a través de PejeLeaks) que llevó a cabo el director de Letras Libres durante el año pasado, según lo narrado por Tatiana Clouthier en su libro Juntos hicimos historia.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.