Educación
La CNTE respondió a AMLO: "En su propuesta prevalece el modelo neoliberal de Peña"
El dirigente de la Sección 22, Eloy López, aseguró que hasta ahora "sólo hay cambios cosméticos y de estilo de redacción".

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los maestros de la CNTE serán consultados para la elaboración de las leyes secundarias de la nueva reforma educativa, mientras que en la Cámara de Diputados reconocieron la apertura al diálogo con la dirigencia magisterial para que sean parte del proceso de elaboración de la iniciativa de ley.

Sin embargo, hoy la sección 22 de la Coordinadora se manifestó insatisfecha ante en el proyecto de reforma educativa "que se pretende imponer al magisterio".

"Sólo hubo cambios cosméticos y de estilo de redacción, pero prevalecen las intenciones del modelo neoliberal de Enrique Peña Nieto", refiere un oficio de la Sección 22 de la CNTE en Oaxaca que dirige Eloy López Hernández y que se difundió en medios tradicionales.

En Oaxaca, AMLO garantizó a la CNTE el derecho a disentir: "Sin represión se gobierna en paz"

"Tenemos que escudriñar qué representa realmente el proyecto de dictamen de Andrés Manuel López Obrador y su régimen -continúa el documento interno-; hasta ahora nos dice que derogará el carácter punitivo de la reforma anterior, pero leyendo a conciencia el dictamen, vemos lo mismo".

Además, López Hernández aseguró que el dictamen que iba a ser aprobado el pasado miércoles en comisiones de la Cámara de Diputados "contiene el mismo objetivo: privatizar la educación pública".

Por lo que la Coordinadora hizo un llamado al magisterio de todo el país "a definir la ruta estratégica que habremos de asumir ante la eventual aprobación de una reforma educativa que no nos conviene".

"Frente al gobierno de la cuarta transformación; revisaremos la ruta estratégica que contempla acciones y actividades y un proceso real de unificación", concluye el texto.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.