Colosio
A 25 años del homicidio, revelan spots inéditos de campaña de Colosio
En el aniversario del magnicidio, el exsecretario de propaganda del PRI Liébano Sáenz liberó en redes el promocional filmado por Carlos Alazraki.

A través de su cuenta de Twitter, Liébano Sáenz, exsecretario de propaganda del PRI, dio a conocer un spot que formaría parte de la campaña del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, 25 años después del asesinato en Tijuana, Baja California tras terminar un acto de campaña. Más tarde se conocería otro material inédito.

"Este es uno de los dos promocionales que ya no vieron la luz pública porque el candidato Luis Donaldo Colosio fue asesinado hace 25 años", escribió Sáenz en la publicación que acompañó con la grabación.

"Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia", dice Colosio en el video. "Me comprometo a trabajar con toda mi energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley estará siempre de su lado".

"Cené con Colosio"

En aquella noche del 23 de marzo de 1994, fue precisamente Sáenz quien informó a los medios de comunicación sobre el homicidio de Colosio.

En entrevista con El Universal, el autor de las dos grabaciones Carlos Alazraki recordó cómo fue que el entonces coordinador de la campaña presidencial priista, Ernesto Zedillo, lo buscó. "Nunca salieron esos spots, ya no hubo tiempo. Lo mataron", inició.

"Ernesto Zedillo me contrató después de que corrió a dos agencias [publicitarias] que no le funcionaron -agregó el publicista-. Me preguntó cómo podíamos repetir el discurso del 6 de marzo. Yo le dije que cómo quería repetirlo si ya estaba en todos lados. Él me respondió que debía repetirse para que no se olvidara".

Y concluyó Alazraki: "Entonces lo convencí de que lo que seguía era que se tenía que dar a conocer al candidato y ligar su lema de bienestar para tu familia".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.