Incendio
Bomberos sofocaron incendio en edificio sede de la Conagua
Hubo saldo blanco. Se necesitó de helicópteros para rescatar a algunas personas. Sheinbaum agradeció al Heroico Cuerpo por su labor.

Alrededor de las 8:00 horas de este sábado, se registró un incendio en el piso 9 (en el área de recaudación) del edificio sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur 2416, mismo que se propagó a los pisos superiores hasta llegar treceavo.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso al Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Al momento del incendio se encontraban en el edificio 54 personas, quienes fueron desalojadas, por lo que no hubo víctimas ni heridos que lamentar.

Sin embargo, un par de policías y una persona de mantenimiento hidráulico se rezagaron, por lo que tuvieron que ser desalojados con ayuda de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual aterrizó en la azotea del edificio para dirigirse hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria, donde fueron recibidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo.

Sheinbaum anuncia tendencia delictiva a la baja: "La estrategia es la correcta"

El incendio fue controlado poco después y, una vez que el inmueble fue entregado a las autoridades de la Conagua, se realizó una evaluación estructural. 

"En tanto se reanudan las actividades en el edificio sede de la Conagua, se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México ubicado en avenida Río Churubusco número 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, Código Postal 08040, Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México", refirió un comunicado de la dependencia.

La jefa de Gobierno Claudia Shienbuam coordinó las operaciones de rescate, y en sus redes sociales agradeció a los Bomberos: "Incendio controlado. Mi más amplia felicitación a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por la atención pronta, expedita y valiente en el incendio de instalaciones de la Conagua".

Por su parte, el alcalde de Coyoacán Manuel Negrete hizo lo propio: "La Alcaldía de #Coyoacán y su titular @manuelnegrete22 reconocen el trabajo como siempre heroico, del cuerpo de Bomberos de la #cdmx y #ProteccionCivil de la demarcación. Cuyo trabajo fue relevante en el incendio del edificio de @conagua_mx #CoyoacanParaServirte".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.