Inernas PAN
Marko empuja una reforma al padrón del PAN para que Calderón no robe militantes
Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del PAN, el dirigente enfatizó la importancia de la reapertura de la afiliación panista.

El partido que representa a la primera minoría tuvo Sesión Ordinaria del Consejo Nacional, donde la dirigencia nacional del PAN instaló las comisiones de trabajo para modificar los estatutos. Según pudo saber LPO, con el fin de que afianzar la militancia que Felipe Calderón amenaza con ganar al albiazul a través de México Libre.

"Hemos iniciado con la programación y apertura de grupos de inducción, con el objetivo de que todo aquel que quiera ser parte del PAN lo pueda hacer", refiere el documento donde se enumeró las acciones que llevan a cabo para "hacer frente a la realidad nacional". 

Por ejemplo, un nuevo código de ética, inclusión de las minorías, o que no se harán alianza hasta no consultar a la militancia. "Debemos ser una oposición coordinada, valiente y constructiva -continúa el texto-; todos los panistas debemos cerrar filas y trabajar para recuperar las causas sociales".

Marko: "Hay buenas perspectivas para el PAN en elecciones de 2019"

En la reunión en la sede nacional, Marko Cortés trazó el camino que seguirá Acción Nacional para afianzar su posición como la primera alternativa a la Cuarta Transformación. "No es al PRI, sino al PRIAN (Zavala y Calderón) a quien debe disputar su sitio ideológico, sobre todo ante la perspectiva de unos comicios estatales (Puebla, Baja California) nada alentadores para los panistas", explicó a esta redacción el consejero nacional panista.

El riesgo de que la militancia sufra una nueva decepción partidista es latente. "El padrón se cerró -de acuerdo con Ricardo Anaya- para evitar que el PRI peñanietista tomara el control de las elecciones internas. Sin embargo, en manos de Ernesto Ruffo Appel, la incorporación se modernizó (usó huella digital) a tal grado que se redujo considerablemente el listado. Quedó en 280 mil militantes", continuó la misma fuente.

Marko, en cambio, busca duplicar esta cifra dejando a un lado el trabajo de Ruffo y volviendo al papel: 550 mil panistas es la meta. "Y retomar el control de los órganos del partido, disperso entre morenovallistas huérfanos, yunques orgullosos y nuevas generaciones con jefes políticos ausentes que como gran parte de la base social partidista, podrían abandonar el partido en cualquier momento", concluyó el panista.

Basta recordar que momentos antes de renunciar a 33 años de militancia blanquiazul, Margarita Zavala no paró de repetir que llevaba dos años pidiendo reglas claras, un método, para elegir internamente al candidato presidencial, lo cual comenzaba con la reapertura a la afiliación, cerrado desde 2015. "Incluso mis hijos no han podido afiliarse", reprochó la excandidata presidencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.