AMLO se enojó porque lo abuchearon en el estadio de los Diablos: "Son la porra fifí"
Fue silbado en la inauguración del nuevo estadio monumental en la Magdalena Mixiuhca. Se consolida el vínculo con Harp Helú.

Fue un momento incómodo. De los que suelen vivir los gobernadores cuando comparten actos con Andrés Manuel López Obrador. Pero ahora los abucheos fueron para el Presidente. Ocurrió en la inauguración del nuevo estadio de los Diablos Rojos de México, que se erige en la Magdalena Mixiuhca. El gran promotor de esta obra es Alfredo Harp Helú, un empresario que se ha ido acercando al tabasqueño en los últimos meses. 

Ya cuando se anunció que López Obrador formaría parte del evento, se escucharon los primeros abucheos y silbidos. El empresario Harp Helú tomó la palabra, y habló del sueño de tener una casa para sus escarlatas. Agradeció la presencia del Presidente, declaración que volvió a generar un abucheo.

Cuando el turno llegó para el mandatario la rechifla y abucheos fueron más notorios. Al tomar la palabra señaló: "No voy a hablar mucho porque hay algunos aficionados de la porra del equipo fifí, pero la mayoría de la gente está a favor del cambio". Se lo notaba molesto.

Después de elogiar al beisbol -por lejos, su deporte favorito- y de anunciar que apoyará el desarrollo de esta disciplina para niños, jóvenes, amateurs y profesionales, agradeció a Harp Helú y de nuevo la andanada de rechazo en algunos sectores, que estaban a medio camino de la expresión del desacuerdo. 

"Ahora sí vamos a pichar, les voy a seguir tirando pura pejemoña, los voy a seguir controlando con liza, con recta de 95 millas y con curvas. Vamos a seguir ponchando a los de la mafia del poder", se despidió con ironía López Obrador. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.