Justicia
Quintero eligió al abogado de Lozoya para que lo defienda por su campaña contra AMLO
Es Javier Coello Trejo, quien logró que Nieto fuera removido de la Fiscalía Electoral en el gobierno anterior.

Javier Coello Trejo, uno de los penalistas más caros del país, defenderá al publicista Alejandro Quintero de la embestida de Santiago Nieto en su contra por la financiación supuestamente irregular de una serie sobre populismo en América Latina que fue emitida por Amazon. Es el mismo abogado de Emilio Lozoya y el artífice legal de que Nieto fuera eyectado de la Fiscalía de Delitos Electorales cuando quiso investigar el financiamiento de la campaña presidencial del 2012 y la relación con Odebrecht.

La elección de Coello  es una señal en sí misma. El abogado es un convencido de que Nieto no tiene los recursos humanos adecuados en la Unidad de Inteligencia Financiera y que por lo tanto las carpetas de investigación estarán plagadas de irregularidades. 

En su primera reunión con Quintero se mencionó que hace poco Nieto buscó a una figura de primer nivel para que lo asesore -se tratar de un mexicano que trabajó durante años para Citigroup-, pero que no se lo pudo contratar debido a los bajos sueldos que ha impuesto la austeridad.

Coello también alienta la idea de que la estrategia presidencial de señalar nombres y acusaciones en las conferencias matutinas implican violaciones al debido proceso y impregnan de cierta parcialidad el trabajo de los organismos investigadores. 

"Julio Scherer ya no sabe cómo explicarle a López Obrador que deje de dar nombres en las conferencias", comenta el abogado divertido, que ahora tiene un nuevo cliente VIP.

Como explicó LPO, Quintero está convencido de que Emilio Azcárraga y Luis Videgaray tienen relación con esta embestida en su contra y no sorprende que elija a Coello cuyo defendido principal -Lozoya- también terminó muy mal con el ex canciller. 



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.