Órganos Reguladores
El Senado recibió nuevas ternas de AMLO para la CRE: repite 11 de los 12 aspirantes
En medio de los perfiles rechazados el pasado 21 de marzo en la Cámara Alta, la Presidencia incluyó a Ignacio Vázquez Memije, ingeniero químico.

Hace una semana la Junta de Coordinación Política del Senado rechazó las propuestas de perfiles para ocupar cuatro puestos en la Comisión Reguladora de Energía. El presidente Andrés Manuel López Obrador envió por segunda ocasión las cuatro ternas para elegir a igual número de comisionados en las que sólo incluyó a un candidato nuevo y repitió a once de los aspirantes que le habían sido devueltos.

El pasado 28 de febrero, el dictamen cono los candidatos quedó aprobado en el Senado con 51 votos a favor, 44 en contra y 5 abstenciones.

"Con fundamento en lo dispuesto en el artículo 89, fracción III, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y los artículos VI y VIII, de la ley de los órganos reguladores coordinados en materia energética. El Presidente de la República somete a la consideración de este órgano legislativo, cuatro nuevas ternas que contienen los nombres de las personas propuestas para la designación de cuatro comisionados de la CRE", se precisó en un documento.

En el Senado, la oposición rechaza a los candidatos de AMLO para la CRE

En la primera terna, el presidente López Obrador mantuvo a Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López pero incluyó a Jorge Amaya Mendívil, que estaba en otra terna en la primera propuesta.

Igualmente, en la segunda terna, repitieron Norma Leticia Campos y Alfonso López Alvarado y se sumó Angel Carrizales- que estaba en otra- y fue muy cuestionado por haberse desempeñado en la Ayudantía de la Presidencia de la República y desconocer conceptos básicos del órgano regulador de energía.

Para la tercera terna el ejecutivo federal mantuvo a José Alberto Celestinos Isaac, Mario José Silverio Galicia Yepez y colocó a Fernando Juárez Martínez, que venía en otra terna la primera ocasión.

Y en la cuarta terna, López Obrador sostuvo a Guadalupe Escalante y Edmundo Sánchez Aguilar e incluyó a Ignacio Vázquez Memije, el nuevo aspirante, ingeniero químico por la UNAM, cuya experiencia en el sector es a través de un bufete industrial en el que desarrolló proyectos para Pemex y otras empresas energéticas.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.