Transporte
Sheinbaum acusa a Mancera de entregar permisos irregulares para "camiones disfrazados"
La Jefa de Gobierno dijo que estas unidades usan concesión para facturar a través de aplicaciones telefónicas, un servicio que no está regulado.

Los negocios al margen de la administración pública no dejan de ser noticia. Claudia Sheinbaum aseguró hoy que operan unidades del transporte como las de Jetty, las cuales antes eran parte de rutas de transporte concesionado. José Ramón Amieva, quien dejó a cargo Miguel Ángel Mancera, entregó una serie de concesiones irregulares a transportistas, los cuales ahora quieren brindar servicios mediante aplicaciones móviles.

"En el caso de las aplicaciones telefónicas, hoy están saliendo otras aplicaciones telefónicas que quieren entrar a la Ciudad y la Semovi está trabajando en ello. Aunque en algunos casos quiero decir que son transportistas tradicionales disfrazados, con concesiones que se dieron en los últimos 15 de la administración pasada, o permisos que se dieron en los últimos 15 días de la administración pasada", declaró la Jefa de Gobierno.

Detalló que muchos de estos vehículos "no están en la ley de transporte" de la capital, aunque anunció que la próxima semana la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México presentará una serie de regulaciones que aplicarán a las aplicaciones telefónicas que brindan servicios de transportes en la capital.

Durísima acusación de Orta: "Mancera protegió al crimen organizado en la Ciudad"

"Hay algunos casos donde tenían permisos, son de los camiones blanco con morado, de algunos concesionarios de la ciudad, que ahora traen aplicaciones telefónicas. Por eso digo que son disfrazados", manifestó la morenista.

Además, Sheinbaum Pardo va a continuar con la revisión de rutas, instalación de GPS en las unidades, y la creación de una tarjeta única de circulación.

Finalmente, la mandataria local informó que se presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia capitalina por usurpación de la titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, con fines delictivos. Ello, luego de que les solicitaron a diversos diputados locales y federales 13 mil pesos a nombre de la funcionaria a cambio de gestiones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.