Santander y Fintech
El banco, en conjunto con la Embajada del Reino Unido, impulsará el desarrollo de un estudio encaminado a identificar los retos y perspectivas globales sobre las empresas de Tecnología Financiera.

 Banco Santander México anunció que en alianza con las empresas de Tecnología Financiera (Fintech) y en colaboración con la Embajada del Reino Unido en el país, impulsará un estudio sobre los retos, perspectivas y oportunidades para el desarrollo de estas empresas.

El estudio, que será desarrollado por Endeavor, arrojará recomendaciones para que estas empresas puedan seguir desarrollándose, acelerando la competencia, en condiciones iguales para bancos y Fintech, y ayudará a identificar oportunidades de políticas públicas para que las Fintech puedan seguir aportando innovaciones en materia financiera a favor de la comunidad.

Este anuncio tuvo lugar en la Residencia de la Embajadora del Reino Unido, donde también se presentó el estudio sobre la inclusión financiera enfocada en el empoderamiento femenino, y posteriormente un panel sobre la Inversión en Fintech como vehículo de inclusión coordinado por Santander México.

Actualmente México es una de las economías con mayor desarrollo de empresas Fintech en la región, con más de 300 empresas de este tipo, lo que coloca al país como el segundo ecosistema Fintech más grande de Latinoamérica.

El acto lo encabezaron la Embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, y Javier Castrillo, Director Ejecutivo de Banca Digital de Santander México; teniendo como testigos al Subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, y al presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Adalberto Palma.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.