Fintech
La fintech Conekta lanzará una app que permitirá el pago de efectivo vía celulares
La empresa es pionera en facilitar la compra en efectivo para comercio electrónico. Levantó 13 millones de dólares para la nueva aplicación.

Conekta es una Fintech mexicana que ha encontrado una oportunidad en el alto índice de población que aún realiza pagos en efectivo y que en los últimos años ha logrado un fuerte crecimiento que ya le permiten apostar por un novedoso producto: el pago en efectivo a través de los teléfonos móviles.

Héctor Cárdenas, director de esta empresa que integra pagos en línea, anunció su nuevo producto a la vez que celebró que en el 2018 alcanzaron transacciones por 250 millones de dólares, en un escenario donde el 48% de los pagos en el país aún se realizan en efectivo. Y que en sus seis años de vida, ya sumó a 7.2 millones de mexicanos que han hecho compras con o sin cuenta bancaria, a través de sus servicios.

"Este verano estaremos lanzando nuestra aplicación para llevar el dinero al celular de una manera diferente para que todos los comercios puedan seguir vendiendo y las personas puedan acceder a todo lo que deseen", anunció Cárdenas. El producto se suma a otros dos que ya cuenta con Femsa, a través de Oxxopay y Google, a través de su tienda en línea.

Según explicó el directivo en una entrevista para Expansión, la aplicación será lanzada con los 13 millones de dólares levantados del mercado, tras una ronda de inversión en la que participaron Variv Capital, inversionistas de Silicon Valley y de nuevo entre sus inversionistas aparece Femsa.

Con esta nueva aplicación, la apuesta de la firma es crecer hasta cinco veces el volumen de operaciones que pasan a través de su plataforma. Eso, bajo el entendido de que, si bien el Gobierno actual impulsa la bancarización de la población, aún las cifras demuestran que será un reto. "No podemos esperar a que 100% de la población de bancarice, por lo que queremos llevar el pago en efectivo al siguiente nivel", explicó en ese sentido su directivo.

La firma, además, ofrece a sus clientes combatir el fraude. Y es que, de acuerdo con los datos de la propia empresa, México se coloca como el país con más fraudes en línea en América Latina. Expuso que para algunos de sus clientes, los contracargos alcanzaban porco más del 30% de las transacciones, porcentaje que logró reducirse hasta en 1% e incluso menos de eso, en los casos de compañías de movilidad. 

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