Órgano Regulador
De Hoyos calificó de "chicanada presidencial" a las propuestas de AMLO para la CRE
El líder de la Coparmex reprochó que repitieran 11 de los 12 perfiles rechazados por el Senado para pertenecer al órgano regulador.

Pese a que Gustavo de Hoyos se deslindó del grupo de #YoSíQuieroContrapesos, en donde apareció su nombre, el líder nacional de la Coparmex ha protagonizado una oposición empresarial al Gobierno de López Obrador desde el día uno. Ahora lo hizo por la terna que envió el presidente para las vacantes de la Comisión Reguladora de Energía.

"La designación de los integrantes de los órganos autónomos y reguladores como la @CRE_Mexico, es una atribución compartida del Presidente @lopezobrador_ y el @senadomexicano, que debe ejercerse con responsabilidad. En @Coparmex nos indigna la #ChicanadaPresidencial", publicó la patronal en su cuenta de Twitter.

No conforme con este mensaje, De Hoyos Walther escribió en sus redes sociales personales el siguiente reproche:

"Cuando @lopezobrador_ repite a 11 de los 12 aspirantes antes rechazados para ocupar las vacantes en la @CRE_Mexico, anula la corresponsabilidad del @senadomexicano en los nombramientos". Acompañando de nuevo el tweet con la etiqueta #ChicanadaPresidencial.

Nahle cancela cumbre con Alemania y genera una nueva ola de críticas en el sector

Salvo en la cuarta terna, donde la Presidencia incluyó a Ignacio Vázquez Memije, ingeniero químico por la UNAM, el resto de las propuestas de Palacio Nacional para sustituir a Jesús Serrano Landeros, Neus Peniche Sala, Marcelino Madrigal Martínez y Montserrat Ramiro Ximénez fueron exactamente las mismas.

Así, en el órgano regulador podrían quedar cuatro de los 11 perfiles que ya fueron rechazados en el Senado de la República, como son Jorge Amaya Mendívil, Norma Leticia Campos, Alfonso López Alvarado, Ángel Carrizales, José Alberto Celestinos Isaac, Mario José Silverio Galicia Yepez, Fernando Juárez Martínez, Guadalupe Escalante y Edmundo Sánchez Aguilar.

En los últimos meses, De Hoyos ha lanzado duras críticas por la cancelación de una importante cumbre energética con Alemania que se desarrollaría en México. Sobre la propuesta de revocación de mandato del presidente, el empresario calificó de "trampa", y aseguró que "México no necesita a dictador".

"Si en el Gobierno Federal hay poco entendimiento de cómo puede enriquecer, cómo pueden lograrse sinergias en la colaboración de lo público, privado y social, será mal momento para los planes de crecimiento de transformación de la sociedad", sentenció respecto a los constantes ataques contra las organizaciones civiles y órganos autónomos de AMLO.

Por ello, De Hoyos concluyó, lapidario: "Un Gobierno que se aísla, que solamente cree en sí mismo, está condenado al fracaso, tarde que temprano".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.