EU 2020
Bannon: "Los únicos que podrían vencer a Trump son Kamala Harris y O'Rourke"
De acuerdo con el ex estratega de Trump, tampoco habría que descartar un eventual regreso de Hillary Clinton.

El exestratega presidencial y uno de los autores intelectuales de la campaña presidencial de Donald Trump, Steve Bannon, ofreció el viernes un interesante análisis. Según el controversial líder de la alt-right, la única combinación que podría vencer a Trump en 2020 sería una formula comandada por la senadora Kamala Harris para la presidencia y el excongresista Beto O'Rourke como su vicepresidente.

En entrevista con el programa Squawk Box de la cadena CNBC, el estratega dijo que esa fórmula sería la mejor combinación para el Partido Demócrata, "es una forma para movilizar a sus bases y les daría la mejor oportunidad", dijo, aunque aclaró que de todas formas lo más probable es que Trump gane la reelección.

En este momento Harris es de las que mejor califica en la opinión de los votantes, sin embargo, el primer lugar todavía lo mantiene con 29% de las preferencias el exvicepresidente Joe Biden, quien se espera que anuncie su candidatura en las siguientes semanas. En segundo sitio aparece el senador Bernie Sanders, con 19%. Después Beto con 12 y Harris con 8%. La senadora Elizabeth Warren aparece más abajo con un 4%, empatada con el exalcalde Pete Buttigieg. Por último, el senador Cory Booker y la senadora Amy Klobuchar que registran apenas 2% cada uno.

Según Bannon, si para otoño de este año todavía no hay un líder claro en el nutrido pool de candidatos demócratas, el partido va a tener que traer de regreso a Hillary Clinton. "La gente no debería descartarla. Ella va a estar sentada en la barda esperando a que la llamen".

Beto O'Rourke se destapa por la presidencia de Estados Unidos

Sobre Warren, una de las que más ataques personales ha recibido del presidente, Bannon dijo que era quien tenía "las posiciones de política pública mejor formadas, en particular si se la compara con otros candidatos de la izquierda". Pero agregó que Trump "básicamente ya la reventó. Está en los dígitos bajos, y no creo que vaya a levantar".

"Esto va a ser muy, muy, muy difícil para los demócratas", apuntó el ultraderechista.

Para muchos votantes demócratas resulta problemático que sus dos candidatos más populares sean mayores de 70 años. El 39% de los encuestados dijeron que preferían a un nominado más joven, mientras que 21% aseguró que preferían a uno de mayor edad. Un tercio respondió que no les importaba la edad del candidato.

26% indicó que preferían a una mujer como nominada; 10% prefieren a un hombre; y 59% no tienen preferencia a cuanto al género. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.