Infraestructura
AMLO no descarta propuesta de crear un aeropuerto en la huasteca potosina
Aseguró que habrá facilidades para la IP para realizar inversiones para el desarrollo y fomentar el turismo en Ciudad Valles.

En su visita al corazón de la huasteca potosina, Andrés Manuel López Obrador no descartó la petición del alcalde Adrián Esper Cárdenas, de que se construya un aeropuerto en Ciudad Valles, como parte de la estrategia de impulsar dicha región.

En su discurso, como parte de la entrega de programas de Bienestar, el presidente resaltó esta propuesta del alcalde: "Me hizo un planteamiento de por qué no pensar un aeropuerto aquí, en Ciudad Valles. Vamos a hacer todo lo posible para que se fomente la llegada del turismo", indicó.

De acuerdo con diarios locales, los cálculos de Esper son traer a 300 mil turistas al año a los 20 municipios que conforman la zona huasteca, además de realizar puentes aéreos en vuelos directos de Querétaro, Tampico y San Luis que lleven a Ciudad Juárez, Atlanta, Chicago, CDMX, Monterrey, Houston, Tijuana, Cancún y Dallas.

El mandatario federal aseguró que para impulsarlo, se invitará a inversionistas y prometió: "Daremos facilidades para que se invierta en la Huasteca". También reiteró su compromiso de ampliar la carretera que conecta Ciudad Valles con Temazunche.

Dijo que la expectativa es que pudiera estar lista para 2021, antes de que termine el mandato del gobernador de la región, Juan Manuel Carreras López.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.