Agua
Sheinbaum instaló sistemas de cosecha de lluvia en Iztapalapa y Xochimilco
Durante 2019 se invertirán 200 millones de pesos para 10 mil sistemas de captación de agua. "Para zonas de alta marginación será gratuito", explicó.

La apuesta no es menor, pero el problema tampoco. En días pasados, Claudia Sheinbaum prometió que al término de su administración todos los habitantes de la Ciudad de México tendrán agua diario. Hoy, durante la presentación de los primeros sistemas de cosecha de agua de lluvia, la Jefa de Gobierno lo reiteró e insistió en el cuidado del agua. "No la riegues", parafraseó el nombre de la campaña.

En San Miguel Teotongo, junto a la alcaldesa de Iztapalapa, la mandataria capitalina informó que en 2019 serán 10 mil los sistemas de cosecha de agua instalados, para lo que se invertirán 200 millones de pesos, "y en el sexenio al menos 100 mil". "El programa es de Marina Robles, secretaria del Medio Ambiente", presumió.

Sheinbaum acusa a Mancera de entregar permisos irregulares para "camiones disfrazados"

Paralelamente, en la alcaldía de Xochimilco la empresa Isla Urbana instaló y conectó los tinacos con capacidad para acumular dos mil 500 litros de agua. "Y para estas zonas de alta marginación es gratuito", aclaró Sheinbaum Pardo. El requisito que solicitó la Sedema capitalina para ser beneficiario de este programa es que no llegue agua con regularidad a los hogares.  

"Queremos instalar por lo menos en 100 mil viviendas en la capital, pero si podemos capacitar más rápido podemos instalarlo hasta en 200 mil viviendas. Estamos generando la tecnología para que la gente que lo quiera adquirir pueda tener distintas opciones", añadió la jefa de Gobierno.

De acuerdo con Robles García, la administración central busca con estos dos programas ahorrar 2 mil litros de agua por segundo, la cual se utilizará para aumentar el suministro en la zona centro, oriente y sur de la capital durante la época de calor. Para la detección y reparación de fugas habrá 75 brigadas, completó la funcionaria capitalina, y a partir de mayo serán 150 cuadrillas. 

"Estamos trabajando para que en la época de secas, que es precisamente ahora y cuando más escasez tenemos, podamos tener agua", concluyó Sheinbaum.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.