Migración
PAN: "Ya hay pérdidas millonarias por las demoras en el cruce de Ciudad Juárez"
Mariana Gómez del Campo, secretaria de Asuntos Internacionales, afirmó que ya se sienten los "efectos adversos" por diplomacia ante Trump.

La semana pasada Donald Trump amenazó con cerrar la frontera sur de Estados Unidos para evitar que los miles de migrantes, que se encuentran en tránsito en territorio mexicano, arriben a su país. Ante esta situación, la panista Mariana Gómez del Campo aseguró que el Gobierno de México no han sabido manejar la cuestión migratoria.

"Ya se sienten los efectos adversos en el comercio y hay pérdidas millonarias por demoras en cruce fronterizo", reprochó la Secretaria de Asuntos Internacionales del PAN, quien recordó que México es el tercer socio comercial de Norteamérica y el primer destino de las exportaciones de California, Arizona y Texas.

Agentes fronterizos estadounidenses instalaron desde el 31 de marzo mayores controles de seguridad en los puertos de entrada con Ciudad Juárez, Chihuahua, frontera con El Paso, Texas. Hoy se registraron filas de hasta cinco kilómetros, con un tiempo de espera de 10 horas. Esto lo reconoció el propio canciller Marcelo Ebrard, pese a que negó que la Casa Blanca este pensando seriamente en cerrar los puntos de acceso a EU. 

Ebrard dice que ni Maduro ni Guaidó han solicitado asilo político a México

Igualmente, Gómez del Campo exigió al gobierno de López Obrador no estar "a expensas de las declaraciones" de Trump, y no prestarse para más amenazas en contra de México o en contra de la ratificación del T-MEC, "y sobre todo que no le den juego al discurso de Donald Trump para su reelección". 

De acuerdo con Acción Nacional, en los últimos meses los flujos migratorios procedentes de Centroamérica se han intensificado con las caravanas migrantes y el "gobierno federal se ha visto rebasado", argumentando que están haciendo ajustes de una "política migratoria hiper restrictiva a una regulatoria".

"Es urgente que ante las amenazas de Donald Trump, el gobierno y la Cancillería actúen a la altura de la situación. Desde Acción Nacional siempre hemos velado por los derechos humanos, y en este caso sabemos de la importancia de asegurar a todos los migrantes", puntualizó la panista como ha venido insistiendo desde haces semanas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.