Estados
Veracruz: Cuitlahuac inicia cancelación de deuda con empresarios y proveedores
El gobernador afronta los pasivos que dejaron sin cubrir Duarte y Yunes.

 El gobernador de Veracruz Cuitlahuac García Jiménez canceló ayer deudas con empresarios de la entidad por 8 millones de pesos. Se trata de empresas que son proveedoras del Estado y cuyos adeudos no fueron resueltos por la administración anterior panista.

El priista Javier Duarte fue el principal generador de la gran deuda que tiene el gobierno del estado con privados.  Miguel Ángel Yunes Linares prometió más de una vez que liquidaría esos adeudos pero nunca cumplió.

Ayer miércoles el mandatario de Morena les dijo a los hombres de negocios que en las próximas semanas quedará saldado todo el pasivo del gobierno. De este modo Cuitlahuac busca avanzar en la normalización financiera de Veracruz al tiempo que apunta a que el Congreso local apruebe sus reformas de austeridad.

Los representantes de las cámaras empresariales celebraron que el gobernador de Veracruz cumpla su promesa de campaña y le reconocieron el esfuerzo que ha hecho en tan poco tiempo para poder cumplir el compromiso de pagar deudas caducadas adquiridas en anteriores administraciones. 

"El gobierno necesitaba la certidumbre de lo que iba a pagar y estuvimos dispuestos a ceder en esto, a pesar de que veníamos de dos años de revisión de la administración pasada y no hicieron nada", señalaron.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.