Empresas
Arca anuncia inversión de $4,900 millones para sus operaciones en Estados Unidos
La regiomontana se concentra a la construcción de su planta embotelladora en Houston, Texas.

Arca Continental informó la mañana de este jueves que estará invirtiendo para el presente año cerca de 13 mil millones de pesos en diferentes áreas para mejorar sus procesos y crecer su presencia en Estados Unidos, luego del arranque de operaciones en el país vecino.

El Presidente del Consejo de AC, Manuel L. Barragán, señaló en rueda de prensa previo a la reunión de accionistas de la embotelladora regiomontana que el 2018 fue un año importante para la compañía en suelo norteamericano, luego de la favorable integración en esta nación, por lo que se han planteado una inversión millonaria para el presente año.

"En 2019 seguiremos fortaleciendo y ampliando nuestras capacidades productivas, de distribución, y atención al cliente de nuestros mercados. Para este año contemplamos una inversión estimada de 13 mil millones de pesos, sin incluir fusiones ni adquisiciones, y se destinarán a mejorar y ampliar las plantas productivas, los centros de distribución, nuestra flota de transporte y la ampliación del punto de ventas", informó.

Adelantó que una gran parte de esta inversión estará destinada para la construcción de su planta de producción en Houston, Texas; la primera de la familia Coca-Cola en Estados Unidos en los últimos diez años. Esto derivado del arranque de operaciones de Arca Continental en el país vecino.

Particularmente, Barragán detalló que el 34 por ciento de la inversión estará destinada para México, el 38 por ciento para Estados Unidos, y el 26 por ciento para América del Sur. Enfatizó particularmente que buscan enfocar mucha de la inversión en Estados Unidos, como parte de su estrategia de crecimiento.

"Se está terminando la planta en Estados Unidos, y necesitan más recursos. México está muy estable, muy bien y estamos siempre innovando en las plantas", insistió. El crecimiento de la compañía, aseguró, derivó principalmente del crecimiento de ventas en bebidas no carbonatadas, en marcas como Powerade, Santa Clara y Ades. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.