Mañanera
Sandoval dice que plan de seguridad no está enfocado en perseguir al Cártel de Jalisco
Desde Guadalajara, se anunció que la estrategia está enfocada en proteger a la población.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó desde Jalisco la mañana de este viernes que la nueva estrategia del Gobierno Federal contra la violencia se basa en garantizar seguridad a la población y ya no de operativos específicos contra un cártel.

"No nos enfocamos a actuar de una manera con el cártel de Jalisco o de algún otro, lo que interesa es darle la seguridad a la sociedad, garantizarle la seguridad pública, que no sufra del embate de la delincuencia, no importa el cártel o contra quién estemos operando, lo principal es la seguridad de la ciudadanía", señaló.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina, el general informó que en la entidad las problemáticas van desde presencia de organizaciones criminales, tráfico de drogas y que se han registrado agresiones a autoridades, tanto de Marina como de Sedena.

Comentó que se han desplegado 7 mil 564 elementos de las fuerzas armadas en territorio jalisciense y que están funcionando ocho coordinaciones regionals. Asimismo, indicó que se tienen identificadas tres áreas prioritarias: Lagos, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Fue a finales de enero cuando López Obrador brindó quizás una de las definiciones más rutilantes de su sexenio: anunció el final de la guerra contra el narcotráfico -al menos, tal como se la conocía hasta ahora- y la cancelación de los mega-operativos para detener a los grandes capo de los cárteles.

"No se han detenido a capos porque no es esa nuestra función principal. Nuestra tarea como Gobierno es garantizar la seguridad pública. Ya no tendremos la estrategia de los operativos para detener a capos, con esa espectacularidad que había. Lo que buscamos es que haya seguridad", sentenció en aquel momento, apuntando un rumbo totalmente distinto en esta guerra.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.