Nuevo León
Congreso NL: Tapia dejaría la bancada de Morena pero sin renunciar al partido
La diputada se reunió con Polevnsky en la Ciudad de México. Las diferencias con Celia Alonso.

Tras una semana de tensiones con sus pares de la bancada morena, Claudia Tapia se reunió en la CDMX con Yeidkol Polevnsky. Según pudo conocer LPO, la legisladora se quedará en Morena (dejando pasar invitaciones de otras fuerzas políticas) pero analiza abandonar la bancada a cargo de Ramiro González.

Las diferencias de la ex coordinadora en los últimos meses se han centrado principalmente con sus compañeros Celia Alonso y Juan Carlos Leal, quienes han mantenido posturas diferentes a las defendidas por Morena a nivel nacional. A ello se le suma la sociedad que un sector de Regeneración Nacional comparte con los diputados del PRI.


Congreso NL: En Morena creen que Leal pactaría su llegada a la bancada del PAN

Desde el comienzo de esta historia, tanto el Partido Verde como MC se han apuntado para acoger a la legisladora en sus filas. Sin embargo, la permanencia de Tapia en Morena le habilita un nexo considerable con la Segob a cargo de Olga Sánchez Cordero.

Una llegada a Movimiento Ciudadano, especulación que circuló con fuerza, significaría unirse a la bancada que dirige Luis Donaldo Colosio, quien es uno de las figuras activas en el grupo de contrapeso presidencial encabezado por el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.