Petroleras
AMLO presentó sus propuestas para reemplazar los consejeros que renunciaron a Pemex
Enviará las propuestas al Senado. Figuran un ex nominado para la CRE, un ex procurador fiscal y un consejero político del presidente en Tabasco.

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador enviará al Senado los nombres de los tres consejeros en Pemex que se requieren para que vuelva a haber quórum, luego de la renuncia ocurrida en medio de la votación para la construcción de Dos Bocas.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo anunció la nominación de Edmundo Sánchez Aguilar, Juan José Paullada y José Eduardo Beltrán Hernández. Lo anunció recordando que ya se atendieron los nombramientos de la CRE. "Ya están trabajando, quiere decir que ya hay mayoría en esa institución y lo mismo será en el caso de Pemex. Presentamos el día de hoy estas propuestas", dijo.

Sánchez Aguilar, es un perfil recientemente, pues fue uno de los nominados para la CRE y que en días pasados provocó una gran polémica cuando abandonó, visiblemente molesto, su comparecencia ante la Comisión de Energía, del Senado.

Confirmado: Renuncian consejeros de Pemex que se abstuvieron en la votación de la nueva refinería

Mi respuesta es que no tengo nada adicional que añadir a mi exposición de mi comparecencia previa", replicó a Xóchitl Gálvez. "No me gusta perder el tiempo", añadió el candidato, con la respuesta de los panistas presentes: "¡Qué bueno que se va!".

En cuanto a José Paullada, fue Procurador Fiscal en el gobierno de Ernesto Zedillo. Paullada es muy cercano a Andrés Manuel López Obrador, ya en tiempos de la 4T, fue estratega fiscal del plan sexenal y ha venido acompañando al ahora presidente, de tiempo atrás.

En tanto, José Eduardo Beltrán Hernández es el presidente del Consejero político en Tabasco. Fue también secretario de gobierno de la entidad de Enrique González Pedrero.

Estos nombramientos se hacen luego de la renuncia de tres consejeros. Como relató LPO, fueron los que rechazaron el proyecto de la nueva refinería. Se trató de Felipe Duarte, Octavio Pastrana, Carlos Elizondo Mayer-Serra y María Teresa Fernández Labardini. El primero votó en contra y los otros tres se abstuvieron. AMLO aseguró que eran los "neoliberales". 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.