Desde la M
Otro golpe a Lagunes: Garza Sada operará el sistema de datos de la Secretaría de Gobernación
Alestra, del Grupo Alfa, logró desplazar de ese negocio a KIO, empresa de Aramburuzabala que habría sido favorecida por Alejandra Lagunes.

Dato empresario pero de muy fuerte trasfondo político. Finalmente se conoció el pasado viernes que será Alestra, compañía del Grupo Alfa, la que maneje el sistema de datos de la Secretaría de Gobernación. Un flujo de información para nada despreciable y de carácter estratégico. La compañía de Armando Garza Sada logró desplazar de ese negocio a KIO, empresa de María Aramburuzabala, la mujer más rica del país. La gran cabildera en el sexenio anterior de esta última empresa era la actual senadora Alejandra Lagunes, a cargo de la comunicación digital.

Notable la trayectoria de Garza Sada. Hace un año era uno de los adversarios más declarados de Andrés Manuel López Obrador y un fuerte promotor de José Antonio Meade. Un giro calculado le permite ahora acceder a negocios en el gobierno moreno e incorporar en paralelo a Meade a su consejo de administración.

Las cuestiones electorales. Un hecho que pasa desapercibido es que el coordinador de la campaña de Ildefonso Guajardo para 2021, Omar Cervantes, intentó sumarse al gabinete de Adrián De la Garza en Monterrey. Quien lo promovía era su amigo Rogelio Cerda pero el alcalde le frenó el paso. Y Cerda ahora es el principal apoyo de Guajardo y un habitual detractor de los medinistas.

En las filas de MC se debe señalar que Roberto Gallardo queda de momento al frente del War Room del senador Samuel García de cara a la contienda por la gobernatura. Gallardo ya hace tiempo es un asesor en diversas cuestiones de mensaje y estrategia del senador y ahora queda a cargo de los avatares electorales.

Dentro del panismo conviene observar los movimientos que estará realizando esta semana en la Ciudad de México el diputado federal Víctor Pérez, que conversará con algunos capitanes de empresa a puertas cerradas. A cargo de la estratégica comisión de Comunicaciones y Transporte, tiene bajo su órbita la regulación del transporte de carga en las carreteras federales.

Al parecer el fiscal general del estado Gustavo Guerrero arrastra un conflicto con el diputado local moreno Arturo De la Garza porque al parecer "Boni" le prometió apoyo total para cuestiones presupuestarias de su dependencia y ese respaldo nunca llegó. Sería interesante conocer por qué el legislador incurrió ene se compromiso.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.