Finanzas
Urzúa analiza nuevas medidas para mejorar la recaudación tributaria
El subsecretario Arturo Herrera adelantó impuestos para plataformas digitales y vuelve el debate del predial y la evasión de la tenencia.

Si bien el mandato que tiene Hacienda y Crédito Público (SHCP) es no incrementar impuestos, las presiones fiscales obligan a los encargados de las finanzas públicas del país a repensar nuevas estrategias. Adelantan impuestos a plataformas digitales y se analiza el predial y la tenencia.

"La promesa es no subir impuestos en los tres primeros años de su sexenio, pero a partir del cuarto se modificará la estructura impositiva en el país, avisó el subsecretario de hacienda de la SHCP, Arturo Herrera, desde el Congreso.

Consideró que el objetivo sería por recaudar más y pensar cómo van a rearmar su tinglado impositivo. En ese sentido, advirtió que un análisis que vuelve es el de regresar a la tenencia vehicular y a generar al cobro de predial en todo el país.

Urzúa confirma que habrá más ajuste por un desplome en los ingresos petroleros

En el II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas, Herrera explicó que con el pago de estos impuestos se generarían entre 120 y 250 mil millones de pesos extras, lo cual implicaría una "diferencia" para los estados.

Reclamó que la tenencia se ha vuelto un tema de evasión de impuestos. Explicó que en los últimos años se observó una competencia en los estados en cobrar menos impuestos de tenencia. "Y en algunos estados la tasa es de cero, en otros se ha generado evasión y arbitraje extremo", acusó.

Otra de las medidas que se tomarán, ya en el corto plazo, son impuestos para plataformas digitales. Dijo que alista un plan tributario para que plataformas digitales como Netflix, Uber, entre otras, paguen impuestos a partir de 2020 que estarán incluidas en el paquete presupeustal de ese año. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.