Constitución
Sheinbaum rechazó que se divida Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero
Según la Jefa de Gobierno, dividir las alcaldías "creará más burocracia". "No es interés nuestro. Fue la propuesta de una diputada y ya lo verá el Congreso", dijo.

El tema está en el Congreso de la Ciudad de México. La propuesta buscaría separar en tres partes la alcaldía de Iztapalapa, y en dos las de Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero, para así pasar de 16 a 20 alcaldías y equilibrar los tamaños poblacionales. lo anterior de acuerdo al artículo 22 transitorio de la Constitución Política de la CDMX.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum ya manifestó su rechazo a la iniciativa, pues -según la Jefa de Gobierno- esto generaría más burocracia, porque los recursos públicos no deben utilizarse para ello. "No es interés del Gobierno de la ciudad dividir las alcaldías y voy a decir porque, uno podría pensar bueno Iztapalapa es muy grande, Gustavo A. Madero es muy grande en población".

"El tema es que se crea más burocracia, mientras más alcaldías haya, pues hay un gasto adicional en personal y nuestro interés es que el recurso público se utilice para mejoras en el servicio público, mejoras en la infraestructura y los derechos sociales", agregó la mandataria capitalina.

Sheinbaum instaló sistemas de cosecha de lluvia en Iztapalapa y Xochimilco

"Imagínense ustedes lo que representaría un gasto adicional en una nueva estructura de Gobierno completa para nuevas alcaldías de la Ciudad -continuó la lideresa morenista-. A mí no me parece que el recurso público deba de usarse para más burocracia, esa es mi posición".

El análisis en la asamblea local debe concretarse en diciembre de 2019, de acuerdo con la Constitución. Y la propuesta vino del escritorio de la diputada local Yuriri Ayala, presidenta de la Comisión de Alcaldías y Límites Territoriales, ante lo cual Sheinbaum Pardo desmeritó la importancia del tema.

"Repito, no es interés nuestro. Fue la propuesta de una diputada y ya se verá en el propio Congreso", concluyó.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.