Inseguridad
Sheinbaum reprueba las autodefensas en la Ciudad de México
Tras la conformación del Comité de Autodefensa en Xochimilco, la mandataria respaldó la organización de la comunidad "pero no así".

Para combatir el incremento en la inseguridad, comerciantes del Mercado de las Floresen Xochimilco, anunciaron la creación del Comité de Autodefensa, mediante el patrullaje de cuadrillas armadas con cuchillos, machetes y bates de béisbol.

"Estamos cansados de los robos a nuestros locales. Estamos cansados de que nuestros clientes sufran asaltos. La delincuencia nos ha rebasado y nuestro alcalde no hace nada. Intégrate a este grupo de autodefensa para realizar rondines nocturnos", refiere la convocatoria que circula desde el domingo pasado.

Ante la presunta aparición de este Comité de Autodefensa en Cuemanco, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum se expresó en contra de que los comerciante se armen contra la delincuencia, aunque vio con buenos ojos que los locatarios se organicen para ayudar en la solución del problema.

Sheinbaum rechazó que se divida Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero

"Lo que queremos es que haya organización de la comunidad, pero no armada, y en coordinación con el Gobierno. Ese es el objetivo central. Por eso son las Comisiones de Seguridad Ciudadana. Y vamos a acercarnos a los locatarios del Mercado de Xochimilco para que podamos conformar esta Comisión y que ellos tengan la seguridad que requieren", declaró la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo adelantó también que su administración entrará en contacto con los locatarios del mercado de plantas, flores y artesanías. "Es obligación del Gobierno brindar esta seguridad y tenemos que estar coordinados con los vecinos y vecinas", agregó.

"Se atenderá el tema del mercado -continuó la lideresa de Morena-, con la estrategia que hemos implementado y se trata de conformación de comisiones de seguridad ciudadana al menos por cuadrante, y en algunos casos por colonia y ahora se ampliara a mercados públicos".

Finalmente, destacó las ventajas de la integración de una Comisión de Seguridad Ciudadana. "Lo importante es que tengan el contacto con seguridad, que se haga la inteligencia necesaria para ver si hay extorsiones y se atienda, pues queremos una organización de la comunidad pero no armada y en coordinación con el gobierno", concluyó


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.