Mañanera
AMLO coincide con Bachelet y culpa a la guerra de Calderón por los desaparecidos
La comisionada de la ONU señaló ayer que las cifras violentas en México coinciden con las Chile en la época de Pinochet.

El presidente Andrés Manuel López Obrador coincidió la mañana de este miércoles con las palabras de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señalando que es lamentable que haya en el país 40 mil desaparecidos y 26 mil cuerpos sin identificar.

La guerra contra el narcotráfico, asegura, fue una acción absurda e inhumana, haciendo una referencia al sexenio de Felipe Calderón. "Es lamentable que esto suceda en el país, debemos terminar con la inseguridad y la violencia. Fue equivocada la política que se aplicó desde hace dos sexenios queriendo apagar el fuego con el fuego, enfrentando la violencia con la violencia. Eso lo que desató fue más violencia", apuntó el jefe del Ejecutivo federal desde Palacio Nacional. "

"Como lo mencionó la señora Bachelet es lamentable, triste, que haya 40 mil desaparecidos, 20 mil cuerpos no identificados, fue una guerra absurda, inhumana, eso nunca mas va a suceder en el país. Ahora es distinto, ahora estamos atendiendo las causas que originan la violencia. Queremos que se ponga por delante para enfrentar la mancha negra del individualismo", destacó.

Bachelet comparó la violencia en México con Pinochet: "Cifras de muertes igual a una guerra"

Ayer, durante su discurso de cierre de su visita a México, Bachelet Jeria afirmó que el país registra cifras de muertes violentas propias de un país en guerra: 252 mil 538 personas asesinadas desde 2006. "Para mí es una sorpresa todo lo que me he encontrado", declaró en la charla que ofreció dentro del Centro Cultural España.

Compartió que al reunirse con familiares de víctimas de desaparecidos descubrió los mismos "gritos, las mismas peticiones de verdad y justicia, las mismas canciones" que en Chile con las víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.