Comercio
Márquez Colín incrementó los aranceles a importaciones de textiles hasta en 30%
La Secretaría de Economía aplicará los nuevos gravámenes aplicará de manera gradual desde este mes y hasta octubre.

 Finalmente, la Secretaría de Economía, que encabeza Graciela Márquez Colín, renovó y puso fecha para los aranceles a importaciones de textiles y calzado y confección, los cuales se implementarán de manera gradual, empezando este mes de abril.

La medida se anunció este miércoles a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), en donde argumentó que era necesario implementar mayores medidas "para prevenir y combatir las prácticas de subvaluación en la importación de mercancías de esos sectores y los problemas de aplicación eficiente de precios de las fracciones arancelaria".

Graciela Márquez alista entrada en vigor de salvaguarda para acero y textiles 

Por ese motivo, avisó que se impondrán aranceles de entre el 10 y 30% a 85 fracciones de calzado diverso y, de ellas, 57 entrarán en vigor 15 días después de su publicación, mientras que 15 fracciones, relacionadas a sandalias de plástico y calzado infantil, retornarán de un gravamen del 25 y 30% a otro de 20% seis meses posteriores, es decir, hasta el 23 de octubre próximo.

También hay 28 que corresponden al calzado deportivo y tendrán un arancel del 25 y 30%, pero se reducirá al 20% en los próximos 180 días naturales a partir de mañana jueves.

Por otra parte, la dependencia indicó que el arancel será entre el 10 y 25% para poco más de 500 fracciones de los sectores del textil y confección. De ellas, indicó, al menos 282 entrarán en vigor a los 15 días siguientes de la publicación.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.