Nuevo León
Congreso NL: El PAN aprobará reforma que busca evitar alza a los precios del transporte
Se convocaría a una sesión extraordinaria para este viernes.

Luego de que el Gobierno de Nuevo León anunciara el alza en las tarifas del transporte público, el Congreso estatal prepara ya una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte que daría facultades al Legislativo de vetar las resoluciones del Consejo Estatal del Transporte y Vialidad con relación a los precios de ese servicio público, dejándolas sin efecto.

La iniciativa sería aprobada esta tarde por la Comisión de Transporte del Congreso y pasada al pleno. Esta reforma, que contempla modificaciones a los artículos 9 y 10, fue promovida el pasado mes de septiembre cuando empezaron las pugnas de un posible aumento en las tarifas, siendo los legisladores federales del PAN quienes la redactaron.

Según ha trascendido, la bancada panista buscaría plantarla al Pleno en una sesión extraordinaria para este viernes con la intención de sacar la reforma antes de que el Gobierno busque publicar las nuevas tarifas.

Ayer, el secretario de Gobierno Manuel González aseguró frente a los medios de comunicación que el Consejo de Metrorrey mantiene la propuesta hecha en septiembre del 2018, cuando pedían un aumento inmediato de un peso, es decir de 4.50 a 5.50 y un desliz de 10 centavos por mes hasta el 2021. La nueva cuota que ya es rechazada por los distintos grupos activistas del estado llegaría así a los 7.80 pesos.

El Bronco retoma negociación con transportistas y culpa a Medina del alza

Sin embargó, detalló que esta no ha entrado en vigor debido a que el decreto será publicado junto con el de los camiones urbanos, que se encuentra detenido por diferencias entre los transportistas y el Ejecutivo estatal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.