Estancias Infantiles
Ruiz Massieu: "AMLO no está comprometido con las mujeres ni cree en la igualdad"
La lideresa del PRI presumió que con EPN la perspectiva de género fue uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo.

Claudia Ruiz Massieu tomó protesta a María Thalina Almaraz como nueva Coordinadora Nacional de Regidoras del Organismo Nacional de Mujeres Priistas. En el acto, la lideresa nacional tricolor criticó que desde el Gobierno Federal y su mayoría en el Congreso, se promueven acciones regresivas en la lucha por la igualdad y el empoderamiento de las mujeres.

"Hoy no vemos para nada la perspectiva de género; éste es un gobierno que no cree en la igualdad, que no tiene un compromiso con las mujeres y eso no lo podemos permitir porque se han cansado de demostrarnos que no tienen ese compromiso y que no tiene esa visión", reprochó Ruiz Massieu.

Así que, aseguró, los priistas "no daremos ni un paso atrás en la defensa del reconocimiento de los derechos de este sector". Destacó así que la brecha salarial va desde 30 hasta 150%, sumado a que más del 40% de las mujeres sufren violencia por parte de su pareja, y dos de cada tres ha enfrentado alguna agresión sexual, física, laboral o emocional en el último año.

Para desactivar la crisis de la mansión, Barbosa pide que Armenta se sume a su campaña

"Estas son cifras que no pueden seguir así, y desde el espacio donde ustedes se desarrollan en el ámbito político y público, que es el municipio, las presidencias, la primea línea de acción, desde ahí tenemos que hacer la diferencia", agregó.

Finalmente, contrastó que en los gobiernos del tricolor se avanzó sustancialmente en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en la administración pasada la perspectiva de género fue uno de los ejes transversales del Plan Nacional de Desarrollo.

"Es necesario mantener los diversos programas para el sector femenil, que eliminó el Gobierno Federal, entre ellos, las estancias infantiles, las becas y los refugios para personas víctimas de violencia familiar", concluyó Ruiz Massieu.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.