Estancias Infantiles
AMLO y su "censo viciado"
Andrés Atayde, líder del PAN-CDMX, reprochó la cancelación de Estancias Infantiles a partir de un "censo viciado". "Por la buena, con argumentos, con testimonios, haremos ver a AMLO que está cometiendo un gran error".

La dirigencia chilanga de Acción Nacional realizó un Foro "Estancias Infantiles, Sí" en donde se expusieron testimonios de madres y padres de familia afectados por el recorte presupuestal del Gobierno Federal en este sector. El acto dirigido por Andrés Atayde afirmó durante su intervención que le preocupa "cómo el gobierno está denigrando a las estancias".

Luego de escuchar el testimonio de mujeres afectadas por los recortes, el presidente del PAN-CDMX lamentó que la administración de López Obrador se base en un "censo viciado" para justificar la desaparición del programa, afectando a más de 16 mil familias de la Ciudad de México.

"Lo más importante es la estabilidad emocional y física de nuestras niñas y niños. No buscamos confrontaciones ni guerra política con el gobierno porque aquí lo que está en juego son los niños y sus familias, pero sí buscamos organizarnos y hacerle ver por la buena, con argumentos, con testimonios, que el Gobierno Federal está cometiendo a todas luces un gran error", declaró el panista.

El Gobierno afirma que hay más de 97,000 niños no localizados en estancias infantiles

La secretaria de Bienestar María Luisa Albores dio a conocer el censo de estos centros infantiles, cuyo resultado fue que dentro del registro hay poco más de 90 mil "niños fantasma". Ante ello, el líder panista añadió que donde haya corrupción, "no nos tapemos los ojos, señalemos y castiguemos".

"Pero no, porque a raíz de un censo viciado quieras justificar la existencia de corrupción o niños fantasmas, no canceles un programa que ayuda", indicó Atayde Rubiolo.

E insistió en que el PAN ha demostrado con acciones que sí se pueden hacer las cosas, como lo hizo Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, al asumir la operación administrativa y financiera de las Estancias Infantiles de su demarcación.

"Nosotros ya marcamos la diferencia desde la alcaldía Benito Juárez, y es por eso que pedimos a los demás alcaldes y a la Jefa de Gobierno que administren las Estancias Infantiles para apoyar a nuestra niñez capitalina", agregó.

En el encuentro participaron Kenia López Rabadán y Gonzalo Espina Miranda, secretario de Vinculación Ciudadana del PAN-CDMX. Al hacer uso de la palabra, la senadora del PAN lamentó lo que calificó la "política misógina" de la Presidencia al "solapar una decisión electorera y no humanista, que en lugar de priorizar los derechos humanos, priorice los votos".

"Es evidentemente un gobierno misógino porque estamos hablando de mamás, maestras, psicólogas, cocineras, niñas cuidadas, etc. La mayoría de la violencia de cancelar este programa es en contra de las mujeres de distintas edades y perfiles", dijo López Rabadán.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.