Voto 2019
Yeidckol molesta con el fallo del Tribunal: "Ni un milagro haría que Armenta sea el candidato en Puebla"
Reprochó al senador ser tan "malagradecido". Y dijo que sería "espantoso" que Monreal esté detrás de esta "pausa" contra Barbosa.

La resolución del Tribunal del Poder Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó a la dirigencia nacional de Morena explicar en 48 horas cómo dio la victoria de la candidatura de su partido a Miguel Barbosa, con quien disputó el senador Alejandro Armenta (quien levantó el proceso).

"En el plazo de 48 horas contadas a partir de la notificación ese acuerdo, exhibiera ante este Tribunal Constitucional el cuadro gráfico que refirió en su estricto incidental, apercibido que de no cumplir se resolverá el incidente en las constancias que obraran en autos", refiere el oficio cuyo expediente es SUP-JDC-75/2019.

Mientras Barbosa Huerta garantizó a través de su cuenta de Twitter que acatará la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral ("Espero el cumplimiento que de la misma haga el CEN de Morena", escribió), Yeidckol Polevnsky ofreció una ronda de entrevistas en radio y prensa escrita.

El Tribunal Electoral avala el reclamo de Armenta y exige mostrar la encuesta de Barbosa

En Radio Fórmula, la lideresa nacional de Morena aseguró enfática que Armenta Mier no ganó la encuesta "bajo ninguna circunstancia", y además su partido "ya tiene candidato y tiene proyecto" en Puebla.

"Él no ganó. El que lo hizo en todas las encuestas fue Barbosa. A todos los aspirantes se les explicó la metodología y ellos aceptaron. Ni un milagro podría hacer que Armenta sea el candidato a la gubernatura de Puebla", declaró 

"Yo no sé que le sucede estoy muy preocupado por él -continuó-. Nosotros tenemos nuestra casa encuestadora, los resultados son privados, no les daremos los datos, pues es darles nuestra estrategia a nuestros contrincantes".

Para El Universal, Polevnsky comentó que el dictamen del Tribunal lo que hizo fue validar la candidatura de Barbosa y lo único que piden es que su partido fundamente y motive cómo llegaron a la decisión de que él es el candidato.

"Barbosa es el candidato de Morena y es el candidato de nuestra coalición. Y obviamente va a demostrar que fue nuestra mejor opción y que los poblanos votarán por él en las elecciones", subrayó.

Y reprochó a Armenta ser tan muy "malagradecido" porque "llegó al Senado por una encuesta, gracias a Morena y al presidente Andrés Manuel López Obrador". Expresó además que sería terrible y espantoso que el Senado Ricardo Monreal esté detrás de eso. "Quiero pensar que Ricardo Monreal está ocupado con trabajos muy importantes que están en el Senado y solo se cuelgan de él".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.