Negocios
Aeromexico acusa a la Cofece de jugar a favor de Miguel Alemán por sus nexos con la 4T
Andrés Conesa se queja con funcionarios del gabinete. El trasfondo de la pelea por las multas.

 El CEO de Aeroméxico Andrés Conesa cree que la Cofece no tiene un trato equitativo en sus sanciones contra las aerolíneas y así lo ha hecho saber a figuras directas del entorno presidencial. Según comentaron a LPO fuentes del gabinete, el ejecutivo cree que la titular del organismo antimonopolios, Alejandra Palacios ha utilizado doble vara y que así como embiste contra Aeroméxico, es condescendiente con Interjet, propiedad de Miguel Alemán.

El conflicto se detonó hace dos semanas porque la Cofece multó en 86 millones de pesos a Aeroméxico por presuntas prácticas monopólicas en los precios de los pasajes aéreos que habrían tenido lugar entre 2008 y 2010.

Según dijo Conesa a figuras del Gobierno, en esa mismas fechas se afincaron expedientes por la misma infracción contra Interjet pero estos fueron dados de baja por entender que ya prescribieron, una determinación que, señala, también debería haber incluido a Aeroméxico.

La compañía de Alemán se encuentra en un momento muy delicado producto de malos resultados, en el cual busca un socio que compre parte de la operación. Días atrás El Financiero reveló que había existido una reunión con Roberto Alcántara, dueño de VivaAerobus.

El empresario propietario de Interjet (y recientemente productor de la serie de Luis Miguel en  Netflix) se ha acercado con fuerza al Gobierno actual. Integra el consejo empresario creado por Alfonso Romo a pesar de que en la campaña del 2018 temía un discurso más bien opositor.

Palacios, del entorno directo de Luis Videgaray, suma así un nuevo frente, ya que semanas atrás estuvo en la mira de Televisa por el aval de la Cofece a la fusión entre Fox y Disney.

Aeroméxico por su parte también se encuentra en un momento desafiante y el año pasado debió dar de baja una serie de rutas para ajustar más el gasto del grupo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.