Nuevo León
Guajardo alista un libro sobre cómo negociar con Trump y envía guiño a Morena
Llamativos elogios a la 4T. El ex secretario de Economía busca la gobernatura de Nuevo León en el 2021.

Ildefonso Guajardo está preparando un libro con el cual busca darle impulso a su ambición de ser electo gobernador de Nuevo León en 2021. El texto, según informaron fuentes de su entorno, es una suerte de guía sobre cómo se negocia con Donald Trump. Allí, el ex secretario de Economía de Enrique Peña Nieto plasma su experiencia de la renegociación del TLCAN en la cual fue un protagonista excluyente.

Guajardo apunta a combinar el libro con un agitado programa de conferencias y presentaciones con las cuáles quiere consolidar su presencia para reforzar su candidatura a gobernador.

En una reunión con empresarios hace una semana le preguntaron cómo veía el proceso de ratificación y dijo que el Gobierno de Morena estaba actuando de forma racional y seria. Elogió especialmente el trabajo del subsecretario para América del Norte, Jesús Seade. También tuvo comentarios optimistas sobre el rumbo de la economía.

Estas señales exhiben la que es una certeza en el círculo rojo regiomontano: Guajardo está analizando seriamente ser candidato por fuera del PRI. El ex funcionario dice que la marca tira para abajo sus chances lo cual puede ser una realidad pero que además se complementa con una fibra más sensible: Guajardo ya ha asimilado que los medinistas que juegan fuerte en el PRI a nivel local podrían dejarlo fuera de la ecuación.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.