Mercados
El mayor optimismo en las negociaciones de EU y China empujan a dólar, que ya cotiza a 19 pesos
El tipo de cambio cerró en 18.87 pesos por billete verde luego de dos semanas a la baja. Los factores que vuelven a impulsar al dólar.

Por dos semanas consecutivas el peso alcanzó sus mejores niveles desde octubre, antes de que se anunciara la cancelación cancelación del aeropuerto en Texcoco, pero esta jornada de lunes rompió su buena racha ante la fortaleza que tomó de nuevo el dólar, con lo que el tipo de cambio se acerca de nuevo a las 19 unidades.

En el mercado spot, el tipo de cambio cerró en 18.88 pesos por dólar, lo que significó un retroceso de 0.75% para la divisa mexicana, de acuerdo con datos de Banco de México, debido a los positivos datos que se reportan en Estados Unidos durante el reporte de trimestrales de las empresas, además de una percepción de menos riesgo entre la relación comercial con China.

Uno de los datos más importantes para la divisa estadounidense fue el resultado al primer trimestre de este año de JP Morgan, que es el mayor banco del país, con utilidades por arriba de lo esperado, en un mercado nervioso de que los resultados pudieran ser adversos ante un menor crecimiento económico.

Esquivel enojado porque Banxico emite comunicados muy duros contra la economía de AMLO 

Los datos además impulsaron sus acciones en el mercado estadounidense a máximos históricos y el impulso también benefició a los títulos de otras instituciones financieras como Goldman Sachs, impulsando al S&P 500 por arriba de las 2,900 unidades, nivel que no tocaba desde hace 6 meses y acechando el máximo histórico.

Otro elemento que favoreció al dólar, explican analistas, es que ha disminuido la percepción de riesgo global por el avance que han tenido las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, a pesar de que las tensiones no han desaparecido.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.