Seguridad
En alarma por la violencia, AMLO ordenó a Olga Sánchez paralizar el plan de amnistía
Se enfría uno de los grandes temas de la campaña presidencial. El rol de Marcos Fastlich.

 El plan de una amnistía fue uno de los grandes temas de la campaña presidencial. Andrés Manuel López Obrador lo propuso como un proyecto orientado a mejorar las condiciones de aquellos presos que en su mayoría eran víctimas del narcotráfico que los obligaba a realizar actividades delictivas básicamente relacionadas con el cultivo y el traslado de las drogas. El entonces candidatos siempre dijo que tal decisión no alcanzaría a aquellos reos juzgados por delitos de una flagrancia mayor como secuestros o robos con violencia.

Los cierto es que la amnistía lleva semanas desaparecida en el discurso oficial. Olga Spanchez Cordero ha deslizado en los últimos días que el presidente recibió diversos mensajes para pedirle que paralice el plan y este sea revisado en detalle. El principal actor en esa trama sería el suegro de Emilio Azcárraga, Marcos Fastlich, que funge como asesor con entrada VIP al Palacio Nacional.

A su vez, la hija de empresario, Sharon Fastlich, está muy cercana a Alfredo Harp, otro magnate cercano al tabasqueño a quien la esposa de Azcárraga apoya desde la Fundación Televisa con actividades en Oaxaca.

Básicamente Fastlich es quien recomendó que la amnistía debería ser un tema una vez que las cifras de seguridad muestren alguna mejoría. Hoy lunes AMLO pidió seis meses para demostrar mejores resultados. Impulsar una liberación de presos con el frente de la inseguridad no sería positivo para la administración actual.

Fastlich fue un entusiasta de AMLO ya desde la campaña y uno de sus principales interlocutores con el sector privado. El empresario solía organizar reuniones en la casa de Azcárraga con grandes empresarios en las cuáles se vieron algunos de los debates de la contienda presidencial.

La recomendación de Fastlich es bien recibida en el gobierno, tanto por los militares como por Alfonso Durazo que mañana martes tendrá una dura comparecencia en el pleno del Senado.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.