Pemex
Investigado, Lozada reaparece en la Torre Pemex para elaborar el plan de negocios
Fuerte enfoque en producción de aguas someras. AMLO lo había acusado por dar contratos a empresas fantasmas.

Miguel Ángel Lozada Aguilar vuelve a aparecer en las principales oficinas de la torre de Pemex. Así lo confirmaron a este medios directivos allegados a Octavio Romero. Lozada había sido eyectado de Pemex Exploración y Producción luego de que se conociera que era investigado por la Secretaría de la Función Pública por presuntas triangulaciones hechas desde Pemex con firmas fantasma.

AMLO confirmó que tres funcionarios de Pemex están involucrados en la Estafa Maestra

Lozada es un histórico de Pemex que creció fuertemente con Juan Javier Hinojosa, actor central de la paraestatal en sexenios anteriores. Romero se apoya fuertemente en su criterio a pesar de a fines de enero el propio Andrés Manuel López Obrador lo señaló en la conferencia matutina.

Lozada vuelve al ruedo por estos días para elaborar un plan de negocios que sea convincente para los mercados y que evite la continuidad del desplome de la nota de la compañía petrolera más endeudada del mundo. El plan de negocios de Pemex llegará en paralelo al llamado Plan de Desarrollo Nacional.

El desafío es transmitirle a los mercados un plan que asegure que la empresa es viable y que podrá cumplir con sus compromisos de deuda. Lozada es clave para esta redacción porque el plan debe reflejar una recuperación en las plataformas petroleras y en la capacidad de mejora de producción, esto, especialmente, en todo lo referido a las aguas someras, que es donde más rápido se pueden producir barriles y donde no se vuelve tan necesaria la co-inversión de las empresas privadas.

La credibilidad del plan es vital porque si la nota crediticia de Pemex se sigue depreciando, esto terminaría por afectar a la calificación del país.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.