Sectur
Eliminan Diputados el Consejo de Promoción Turística porque "no es trabajo de privados"
De acuerdo con la morenista Dolores Padierna, los costos eran "excesivos" para un país que ha establecido la austeridad y la eficiencia operativa.

Con 290 votos a favor, 162 en contra y una abstención, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general el dictamen que reforma la Ley General de Turismo para desincorporar al Consejo de Promoción Turística de México como empresa de participación estatal mayoritaria.

Más tarde, con 284 votos a favor, 157 en contra y 5 abstenciones, los cambios también se aprobaron en lo particular. Los motivos de esta iniciativa de Morena las ofreció Dolores Padierna, quien aseguró que con esta medida se elimina la duplicidad de funciones, se unifican tareas de promoción turística y se aplicarán criterios de interés general en materia de promoción y aplicación de recursos.

"La opacidad y los altos costos de las labores de promoción y difusión turística nacional e internacional que desarrollaba el Consejo de Promoción Turística de México, eran excesivos para un país que ha establecido la austeridad y la eficiencia operativa como política de gobierno", declaró la morenista.

Torruco anunció un plan de turismo gratuito: "Viajar es un derecho universal"

"Con las reformas a la Ley General de Turismo se distribuirán los recursos de forma institucional con criterios sociales en beneficio de las entidades federativas y municipios", continuó la diputada federal.

Finalmente, Padierna Luna aseguró desde la tribuna que lo que se busca es respetar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, donde la facultad de promover el turismo y desarrollar la estrategia turística "le corresponde al Estado no a los privados".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.